¿Dispensador o botellón para tu empresa?

¿Dispensador o botellón para tu empresa?

Dados los estudios sobre obesidad y salud pública, cada vez más personas en Bogotá y a lo largo de toda Panamá prefieren el consumo de agua para refrescar su sed. Tendencias saludables toman fuerza entre los panameños, quienes a la hora de elegir el dispensador perfecto para su hogar y empresa, eligen recipientes plásticos caseros y sin ninguna clase de filtros, agua que baja directamente del grifo, o agua de botellón.

Por comodidad, muchos empleados y jefes buscan métodos sencillos, baratos o populares para abastecerse a sí mismos, o a toda la empresa, con agua potable y fresca. Esa razón hace que muchos se inclinen al uso de botellones en Panamá. El problema es que un botellón no es un método dispensador tan efectivo y hoy, en este artículo, hablaremos por qué.
  • Falta de permisos mercantiles Algunas empresas productoras de botellones que se definen a sí mismas como “emprendedoras” y nacientes, usan esa condición para no cumplir con las exigencias mercantiles y de envíos impuestas por las normativas del Gobierno de Panamá, lo que significa que no cuentan con los estándares gubernamentales para almacenar el agua en los diferentes métodos dispensadores que usan, ni al acomodar los botellones ya llenados.

  • Condiciones sanitarias Por lo general son estas mismas empresas las que incumplen también esta clase de condiciones. Una cosa son permisos de manejo y funcionamiento, pero también hay que evaluar la calidad del agua y su método dispensador.
  • ¿Quién manipula los líquidos? El Gobierno de Panamá ha estipulado que los negocios que tengan acceso a alimentos o líquidos para manipularlos y almacenarlos, deben ser acreditados. Esto incluye que deben saber sobre prácticas, vestuario, materiales y hasta procesos de trabajo. Muchas empresas no lo hacen por tiempo, desconocimiento, o porque simplemente confían en que el Gobierno no los visitará para inspeccionarlos.
  • Bisfenol A Tú podrías pensar que las empresas grandes y multimillonarias que se dedican a embotellar, no deberían sufrir de ninguno de los problemas mencionados hasta ahora y puede que tengas razón. Pero el problema que explicaremos ahora sí lo padecen. El Bisfenol A, conocido como BPA, afecta al sistema endocrino de humanos y animales, afectando sus hormonas. Y este sí está presente en dispensadores de plástico, como los botellones.

    El BPA se libera de elementos plásticos, al punto en que hoy está presente en el aire, polvo, agua dulce y salada, así como en la sangre, orina y líquido amniótico de los seres humanos. Si bien no se puede combatir el que existe en los lugares ya mencionados, puedes reducir su consumo en tu empresa y hogar, dejando de usar los elementos plásticos que lo liberan, como precisamente son dispensadores como los botellones.
Tú podrás pensar al leer esto: ¿Si no puedo usar plástico, qué puedo hacer? No te preocupes. Para responder a tu pregunta existe Natura Water. No solo tenemos recipientes libres de BPA para que lleves tus bebidas a todas partes, sino creamos dispensadores y filtros purificadores con tecnología de punta y totalmente libres de BPA. Esto, para brindar agua de calidad, que cuide no sólo el medio ambiente, sino también la salud de todos los empleados de tu empresa, sin importar la zona de Panamá en que estés. ¡Conoce todos estos productos haciendo clic aquí!
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contacto

X
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte. Ponte en contacto para darte la solución según tus necesidades, siempre buscaremos la mejor opción.

Puedes escribirnos en este formulario

Familias Saludables
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

Las fuentes de agua que se encuentran en lugares públicos como parques o escuelas de algunas ciudades pueden traer varios riesgos para la salud. Por tratarse de bebederos públicos, están constantemente expuestos a los elementos de la naturaleza y son usados por muchas personas a diario.
Los Dispensadores de agua son el siguiente paso de la evolución tecnológica en lo referente a máquinas inteligentes, diseñados para suplir necesidades básicas de tipo saludable. Su ideal es desplazar, en un mediano plazo, a los filtros artesanales y a los botellones, en la cabeza del listado de opciones sanas para calmar la sed, gracias a su tecnología, practicidad y múltiples opciones.
El proceso que realizan algunas empresas para procesar el agua que llega hasta nuestro grifo no asegura la total eliminación de residuos, es potable pero no totalmente libre de impurezas. Podemos estar utilizando y bebiendo agua no totalmente limpia. Además de esto, la empresas de saneamiento llegan a emplear productos químicos que aunque no son 100% nocivos para el ser humano si pueden llegar afectar la naturaleza del líquido.

Háblanos por WhatsApp