¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

¿Qué tan higiénicos son los bebederos o fuentes de agua públicas?

Las fuentes de agua que se encuentran en lugares públicos como parques o escuelas de algunas ciudades pueden traer varios riesgos para la salud. Por tratarse de bebederos públicos, están constantemente expuestos a los elementos de la naturaleza y son usados por muchas personas a diario, lo que incrementa la posibilidad de contraer numerosas enfermedades.

Este tipo de fuentes de hidratación requieren un mantenimiento constante para evitar la contaminación y la propagación de enfermedades, sin embargo es un aspecto que es muy difícil de manejar debido a que estas fuentes están al aire libre por lo general, por lo que es necesario aplicar medidas de higiene más efectivas, pues se ha demostrado mediante diversos estudios, que estas fuentes, incluso las más limpias, pueden contener tantos microbios como los que se encuentran en la tapa de un inodoro.

Por otra parte, las fuentes más antiguas de algunos lugares públicos como escuelas y universidades, pueden desprender pequeños pedazos de metales como plomo que terminan por contaminar el agua. Además, estos bebederos son portadores de múltiples virus y bacterias peligrosas como el norovirus, E. coli, shigella, giardia, entre otros microorganismos responsables de causar enfermedades como la diarrea severa e inflamación intestinal.

Debido a lo anterior, es muy importante tomar ciertas precauciones antes de beber agua de estas fuentes públicas. Estas son algunas recomendaciones básicas:
  • Evita que la boca tenga contacto con cualquier superficie de la fuente.
  • No toques la base de la fuente o el grifo.
  • Lava tus manos después de usar la fuente.
No obstante, las aguas de las ciudades suelen tener tratamientos muy estrictos para asegurar su calidad, aunque las fuentes no gozan del mismo cuidado, pues con medidas como la aplicación de filtros especiales se podría reducir el riesgo de propagar enfermedades en estas fuentes.

Si deseas conocer más acerca de nuestros dispensadores de agua, puedes visitar nuestra sección Bebederos de agua para colegios y universidades.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Contacto

X
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte. Ponte en contacto para darte la solución según tus necesidades, siempre buscaremos la mejor opción.

Puedes escribirnos en este formulario

Familias Saludables
La salud de mi familia es muy importante! Siempre he pensado que el agua hervida o el agua que pasa por el filtro de la nevera, no es de buena calidad. Desde que tenemos el sistema de filtros de Natura, me siento 100% tranquila que mis hijos están tomando agua libre de bacterias!
Isabel Garzón

Noticias Eco-Amigables

Las fuentes de agua que se encuentran en lugares públicos como parques o escuelas de algunas ciudades pueden traer varios riesgos para la salud. Por tratarse de bebederos públicos, están constantemente expuestos a los elementos de la naturaleza y son usados por muchas personas a diario.
Los purificadores y filtros tienen sus diferencias de calidad y precios, sin embargo su inversión se ve reflejada en la protección de tu salud. Conoce más detalles aquí.
Purificar el agua sirve para eliminar microorganismos de diversas clases, así como suciedad, cloro, residuos metálicos o todo tipo de sustancias indeseadas que alteran la composición, sabor y olor de tu agua. Lee aquí sus beneficios.

Háblanos por WhatsApp