tips hotel restaurante sustentable panama precios

¿Cómo hacer de tu hotel y/o restaurante un negocio sustentable o Eco-Friendly?

En el último milenio ha crecido una fuerte tendencia hacia realizar acciones que reduzcan el impacto ambiental en el planeta tanto a nivel industrial como desde casa. Conoce como puedes implementar una estrategia de consumo sostenible en tu hotel, restaurante o centro de convenciones.

Asimismo, la legislación local e internacional ha tomado las cartas sobre el asunto, por medio de la creación de leyes que regulan y exigen a hoteles y restaurantes la implementación de recursos sostenibles y energías renovables. Tal es el caso del Gobierno de Colombia que ha implementado la exigencia de la Norma NTS 006-1, por medio del Fondo Nacional de Turismo FONTUR, para poder renovar el Registro Nacional de Turismo, indispensable para el desarrollo de las actividades de tu hotel, restaurante o incluso si diriges centros de convenciones o eventos.

Por esta razón, ha surgido una nueva ola de hoteles eco-amigables que por medio de la proeza del turismo responsable han fijado sus objetivos, misión y visión en brindar experiencias únicas a sus huéspedes respetando el medio ambiente y por medio de buenas prácticas implementan el uso de energías renovables, reciclaje y el suministro de alimentos y bebidas naturales.

Características principales para ser un hotel eco-friendly o sustentable:
  1. Minimización del uso de plásticos y papel.
    Es necesario que reduzcas considerablemente el uso de estos residuos tanto a nivel interno como externo. La implementación de papel ecológico y la digitalización de archivos también es fundamental para ser ecoamigable.
  2. Ahorro máximo de agua y electricidad:
    Es estrictamente necesario desarrollar estrategias que eviten el desperdicio de agua y cargas de energía. Cada vez tenemos menos agua y de menor calidad a nuestra disposición.
  3. Uso de energías renovables:
    Este es uno de los ítems que más les cuesta comprender a las grandes empresas, sin embargo, la instalación de mecanismos que permitan desde la recepción de energía eólica o solar a largo plazo disminuirían grandes sumas de dinero.
  4. Bioconstrucción y reciclaje:
    Además de ser una característica bastante atractiva para tus huéspedes o clientes, te permite ahorrar muchos recursos en ostentosas estructuras. El reciclaje es por excelencia la muestra perfecta de que eres 100% sostenible.
  5. Alimentación orgánica y agua pura:
    Es fundamental que cuides a tus huéspedes por dentro y por fuera. El suministro de alimentos y bebidas debe ser, además de salubre, propender por el cuidado del medio ambiente y la calidad de los alimentos. Implementa en tu negocio el uso de purificadores, dispensadores, gasificador, bebederos de alta calidad.

Éstas son sólo algunas tácticas de grandes cadenas hoteleras y empresas que también son de bastante enganche para nuevos clientes y consumidores para tu negocio. Este es el caso de la cadena hotelera internacional HYATT, quienes proveen agua totalmente pura a través de nuestros productos de Natura Water desde el 2015.

Comunícate con nosotros para recibir más información acerca de cómo brindar la mejor experiencia eco-friendly o sustentable en hoteles y restaurantes tanto en Panamá como en toda Latinoamérica.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Dispensadores de Agua para Empresas
Edgar Cifuentes
En mi empresa reemplazamos los botellones de agua por los dispensadores de Natura Water. Financieramente ha sido más rentable y mi gente está feliz con este cambio!
Edgar Cifuentes

Noticias Eco-Amigables

Nuestra forma de vida marca la vida de nuestro planeta, por lo cual es relevante aprender cómo ayudar y aportar desde la casa...
Tanto si eres el dueño de un restaurante, el director de una empresa, el responsable de un hogar o agente de soluciones ecoamigables como nosotros, la calidad del agua es un tema que nos compete a todos por igual.
Es cierto que un Dispensador de agua para oficina no suele presentar mayores inconvenientes en lo respectivo a averías, fallas y desperfectos, pero, si no le das al tuyo un sencillo mantenimiento, de tipo preventivo, pueden presentarse problemas como los mencionados. Si no sabes cómo realizar este mencionado mantenimiento, no te preocupes. Redactamos esta nota para darte una lista de consejos o pasos que necesitarás tener en cuenta. Estos son: