El 80% de nuestro cuerpo se encuentra compuesto de agua, la disminución considerable de este porcentaje puede afectar el estado de salud a través de enfermedades derivadas de la deshidratación. Por eso es importante mantener el buen hábito de beber 8 vasos de agua al día, tal y como lo recomiendan los profesionales en el área de la salud.
La hidratación adecuada en el cuerpo permite el correcto funcionamiento de los organismos durante el día, es por eso que incluso estando en estado de reposo sentimos sed, ya que a toda hora nuestros órganos disponen de los depósitos de agua en el cuerpo.
A pesar de que el ejercicio de hidratación es algo que hacemos básicamente de manera inconsciente, existe un número de personas a las que no les gusta la idea de tomar grandes cantidades de agua sin sabor durante el día. Para esas personas tenemos una buena noticia: puedes beber
agua con gas, que tiene el mismo efecto hidratante y te brinda los beneficios del agua carbonatada, mientras disfrutas de una sensación efervescente en tu garganta.
¿Beneficios del agua carbonatada?
Así es, aunque no lo creas, el
agua con gas también le brinda beneficios al cuerpo, si no los conoces aquí te mencionaremos cuatro para que te hagas una idea de la forma en la que este líquido actúa dentro de ti.
El agua con gas te mantiene hidratadoUn gran número de personas creen que beber agua carbonatada deshidrata el cuerpo, pero expertos en salud afirman que esto es sólo un mito. Beber agua con gas ofrece los mismos beneficios hidratantes que el agua pura, pero si esta pasa por un filtro, ofrecerá beneficios aún mayores, ya que el agua filtrada elimina compuestos orgánicos, contaminantes y sustancias químicas nocivas, para garantizar un líquido limpio y sano.
Beber agua con gas ayuda al proceso digestivoSi frecuentemente sientes pesadez e indigestión o simplemente un malestar estomacal en algunas ocasiones, deberías saber que beber un vaso de agua filtrada con gas elimina las dolencias estomacales. Según un estudio publicado en la Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología, los pacientes que presentaron predisposición a la formación de cálculos biliares, dispepsia o estreñimiento demostraron que sus problemas en la vesícula biliar, la digestión general y los problemas de estreñimiento, mejoraron después de beber agua con gas durante dos semanas.
El agua con gas te mantiene saciadoLas minúsculas burbujas de carbonatación en un vaso de agua con gas son de gran ayuda a la hora de controlar el peso, o incluso perder unos kilos de más. El dióxido de carbono en el agua permite que las burbujas efervescentes “llenen” el estómago y “engañen” al cerebro con la sensación de saciedad, indicando que comerás menos y reducirás tu peso.
Beber agua con gas aumenta la productividad¿Los empleados de tu empresa se sienten agotados en las horas de la tarde? En lugar de pensar en montarles un punto de café, deberías realizar una instalación de un dispensador de
agua con gas en la oficina, ya que se ha comprobado científicamente que durante una jornada laboral el cuerpo disminuye su porcentaje de hidratación, disminuyendo también la capacidad de concentración y el correcto desarrollo de las actividades. Así mismo, los investigadores demostraron que la deshidratación leve interrumpe el funcionamiento de los vasos sanguíneos en nuestro cerebro, reduciendo el desempeño cognitivo, especialmente en la concentración y la memoria a corto plazo.
¿En dónde encuentro dispensadores con agua gasificada? Los dispensadores de Natura Water cuentan con un sistema de nanofiltración y gasificación que purifican y refrigeran el agua, para que la disfrutes con todos los beneficios anteriormente mencionados y a la temperatura ideal. Si deseas conocer las soluciones que tenemos en dispensadores para ti, tu empresa o restaurante, te sugerimos que visites nuestra sección de
dispensadores y filtros de agua en Bogotá.