Para ti es muy importante la salud de tu familia, por lo cual, vale la pena descubrir cómo puedes eliminar los elementos que pueden ser nocivos o tóxicos tanto para tí como para tus seres queridos.
Hoy hablaremos de uno de ellos: el Bisfenol A o BPA.
Este es un químico que tradicionalmente se usó en la industria de los cosméticos (polvos, pintalabios, sombras etc..) hasta que se descubrió su alto potencial cancerígeno y fue prohibido en varios países (con el paso del tiempo ya varias naciones han logrado erradicarlo).
Luego de los cosméticos, este elemento empezó a tener variaciones de diferentes industrias y se empezaron a elaborar los diferentes empaques de plástico. Al ser un policarbonato de fácil moldeamiento, logró de nuevo entrar disimuladamente a varios hogares a través de los recipientes donde vienen nuestros alimentos y el agua envasada.
A pesar de los esfuerzos de varios países en contra del BPA, varias industrias siguen usando el Bisfenol para la elaboración de sus empaques. Se considera que cerca del 85% de la población tiene rastros de este elemento en su cuerpo y al ser silencioso muchas veces no nos damos cuenta de lo que puede causarnos.
Para evitarlos al máximo sigue estos consejos:
1. Ojo con los alimentos enlatados: las latas tienen una capa de BPA para aislar el metal del recipiente.
2. No tengas recipientes de plástico con BPA para guardar los alimentos en tu casa y mucho menos para meterlos al microondas por que se liberan todas sus toxinas.
3. Las empresas tienen la obligación de poner en sus etiquetas “libre de BPA”, revisa antes de comprarlos.
4. El agua puedes usarla directamente del grifo con nuestros sistemas de purificación y llevarlos a jarrones de vidrio, cerámica, vasos de vidrio o a nuestros botilitos libres de BPA.
Conoce nuestros purificadores de agua
ingresando aquí.