El bisfenol A (BPA) es una sustancia química utilizada para la producción industrial de los plásticos. 2/3 de la producción mundial de BPA se utilizan en la fabricación productos para el hogar, que son resistentes al calor (CD, DVD, tomas de corriente, interruptores, paneles solares, parachoques de automóviles, parabrisas de motocicleta). Por otra parte, este producto en uno de los componentes de muchos productos que conservan y protegen los alimentos, tales como los de los productos de consumo de policarbonato (biberones, botellas de agua, botellones, vajillas, recipientes para horno de microondas y los cuadros de conservación de alimentos).
Debido a la comprobación científica del daño causado por el BPA, para junio del 2013 se prohibió su uso en los productos plásticos. Sin embargo, en el 2015 se encontraron varios productos comestibles con este químico en sus envases, para comercializarse “hasta agotar su existencia”.
Según varios estudios, incluso en dosis muy pequeñas, el bisfenol A puede ser el responsable del cáncer de mama y el aumento del riesgo de cáncer de próstata, infertilidad, diabetes tipo 2, la obesidad, el asma y los cambios en el comportamiento, incluyendo el trastorno por déficit de atención.
Una de las mayores fuentes de bisfenol A son los envases de agua que se comercializan, aparentemente, sin ningún tipo de control a pesar de la norma. Por eso, para reducir el consumo de este químico y cambiar tu calidad de vida te recomendamos empezar a consumir tu agua en nuestros envases Natura, los cuales con amigables con el medio ambiente y con tu cuerpo.
Así que no lo pienses más, dale bienestar a tu cuerpo con nuestros envases libres de bisfenol A. Pide el tuyo
aquí.